26 de junio de 2017

MANICURAS Y PEDICURAS VERANIEGAS


En este post vamos a hablar de los cuidados para nuestras manos y pies en verano y las tendencias en manicuras y pedicuras. Además os voy a contar mi experiencia con unos esmaltes de uñas de KIKO Milano y SEPHORA, porque yo soy super fan de hacerme la manicura y la pedicura en casa, nunca recurro a centros especializados.


Hay que cuidar nuestras manos y pies todo el año, pero en verano, por el desgaste que sufren al estar más expuestos conviene llevar a cabo unas rutinas especiales para que se vean más bonitos y saludables. La playa, la piscina, las sandalias, el calor, el sudor...todo juega en nuestra contra para lucir unas manicuras y pedicuras veraniegas fabulosas, pero ¡no todo está perdido si seguimos unos sencillos pasos!

Lo más importante es la hidratación, yo os recomiendo hidratar vuestras manos y pies todos los días antes de dormir con cremas específicas para manos y pies, podéis poneros unos calcetines para evitar manchar las sábanas si utilizáis una crema muy aceitosa.


Además conviene exfoliar las manos y los pies un par de veces a la semana cuando os duchéis y si tenéis alguna dureza en la planta de los pies limarla con una lima especial. Yo siempre utilizo herramientas específicas para preparar las uñas de las manos y los pies antes de pintarlas. Una lima de uñas, unas tijeritas, unos alicates para padrastros...¡Conseguiréis un mejor resultado!

En verano las uñas se llevan pintadas de colores más llamativos y con unos Nail art muy trabajados. Esta temporada las uñas cortas siguen siendo tendencia y los colores inundan las paletas de todas las casas de esmaltes de uñas. Además podéis utilizar pegatinas y abalorios para decorar vuestras manicuras y pedicuras más elaboradas. ¡Todo vale!



Yo este verano voy a utilizar estos esmaltes de KIKO Milano y de SEPHORA que me he comprado. Son de colores mates muy vistosos y me he comprado además uno con confetti metálico para aplicar por encima y poder hacer diseños de Nail art. A mi estas dos marcas me funcionan muy bien, y mejor aún si las utilizo sobre una base y un top coat especiales para manicuras y pedicuras.


La manicura y la pedicura ya no tienen por qué ser del mismo color ni con el mismo diseño, pero a quien le gusten así que las siga llevando así. Yo en esta época estival como tengo más tiempo libre, siempre me decanto por unos diseños más vistosos, conseguidos con plantillas y pinceles de punta fina como los que tenéis en las siguientes fotos.


Bueno, espero que os haya gustado este post y os haya inspirado nuevas ideas y cuidados para vuestras uñas, manos y pies este verano. Y vosotr@s ¿soléis pintaros las uñas en casa? ¿tenéis alguna marca favorita? Ya sabéis, espero vuestros comments y likes...


10 comentarios:

  1. Me encanta llevar las uñas arregladas, un post genial guapa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore! Yo también soy muy fan de cuidar las uñas y más ahora en verano para lucirlas. Beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa, gracias por los consejos, esas ideas me vienen de perlas! Las manos no las tengo tan mal (aunque siempre va bien cuidarlas) pero es que los pies... Nunca me había comprado tantos productos como este año para mimarlos.
    Espero que estés súper, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Voy algo afónica pero estoy genial. Cuidate esos pies un montón, que ya verás como te lo agradecen ahora en verano sobre todo...Un besazo y ya me cuentas! ;-)

      Eliminar
  3. Ohhh me encanta amore! Las llevo siempre pintadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro cariño! Yo también las llevo ideales siempre que mi tiempo me lo permita ;-) Un beso!

      Eliminar
  4. Yo también me pinto las uñas en casa pero no me quedan tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! Es cuestión de práctica yo me las hago yo misma siempre, aunque cada vez me salen distintas... ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  5. te han quedado preciosas, son todas preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro de que te gusten, al menos merece la pena el esfuerzo de cuidármelas en casa, porque sino...el esfuerzo sería en vano. Un besazo!

      Eliminar