19 de junio de 2017

NEW BEAUTY GLOSSARY III


Con esta nueva entrega del NEW BEAUTY GLOSSARY os traigo otros 6 nuevos términos relacionados con el mundo beauty y del maquillaje. En esta tercera entrega vamos a ver tres tipos de brochas que utilizamos para maquillarnos y para qué sirven y tres tipos de esponjitas para aplicar la base de maquillaje.


La primera brocha de la que os voy a hablar es la brocha mofeta. Se llama así porque recuerda a la cola de este animal, pero no por el olor, sino por la estructura. Ya que tiene unos pelos más largos y sintéticos (blancos) y otros más cortos y naturales (negros), se usa para dar un acabado más natural en la piel, sirve para polvos y maquillaje fluido, 

El siguiente es el pincel bolígrafo, que como su nombre indica, sirve para delinear. Este tipo de pinceles tiene el pelo muy tupido y con un corte similar al de la punta de un bolígrafo, por lo que se consigue mucha definición en el maquillaje. Los de MAC son los más famosos.


La brocha escobilla es uno de esos grandes inventos que toda mujer debería usar, ya que se usa para retirar el exceso de polvo volátil que se coloca debajo de los ojos cuando te maquillas con sombras oscuras y quieres evitar que se manche la zona de la ojera. Tiene forma de abanico. Ideal!


La primera de las esponjitas de maquillaje de las que voy a hablaros es la esponja de silicona, esta novedosa esponja está arrasando en las redes porque consigue lo que promete, aplicar la base de maquillaje de forma uniforme y sin desperdiciar nada de producto, ya que no absorbe nada. Las hay de muchas marcas.


Las siguientes esponjas de las que os voy a hablar son las esponjas de maquillaje de toda la vida, con sus formas redondas, triangulares u ovaladas, son un clásico que nunca morirá ya que su papel lo realizan bien, son baratas y fáciles de encontrar.


Y por último pero no por ello menos importante, la esponja cónica, la predecesora de la esponja de silicona, con una forma que permite aplicar el maquillaje en todos los ángulos de nuestro rostro  y una textura más densa que las esponjas tradicionales que consigue mejor dispersión de la base de maquillaje ya que no absorbe tanto. Las hay de muchas marcas.


Bueno, espero que os haya gustado este pot y que hayáis aprendido algo para que podáis ponerlo en práctica cuando os maquilléis. Y vosotr@s ¿Conocíais y/o utilizábais estas herramientas de maquillaje? ¿Cuál os ha gustado más? Ya sabéis, espero vuestros comments y likes!

12 comentarios:

  1. Un post súper útil!
    Besos guapa!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Me alegro de que te haya gustado! MUA!

      Eliminar
  2. Hola guapa, otro post en el que aprendo algo ya que, sobre este tema del maquillaje, si que de vocabulario, cero. No uso brochas aunque siempre me han llamado la atención; las conozco pero ni sabía como se llamaban. Esponjas solo he usado y uso las típicas de toda la vida, redonditas, pero la cónica lleva una temporada llamándome la atención (que he oído buenas recomendaciones) y la de silicona ni siquiera la conocía, pero me ha llamado la atención para bien.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Pues la verdad es que el material que utilizamos para maquillarnos es super importante para conseguir un resultado bueno, yo te recomiendo 100% la esponja cónica, cuando la pruebes no querrás volver a la de antes ;-) Besotes!

      Eliminar
  3. Yo llevo varios años usando la esponja cónica o beauty blender y estoy encantada, tuve una de Sephora que se me rompió muy rápido y luego me compré otra en Tailandia de una marca coreana y estoy encantada con ella, es maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo también utilizo esa esponja y va genial. Además la cosmética coreana es buenísima casi siempre... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy probando estos días la esponja de silicona y la verdad que me gusta bastante, es algo diferente jeje pero sin duda mi preferido es la brocha, me gusta más el resultado.
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo también he probado la brocha para base de maquillaje y también me gusta...la verdad es que es genial que haya tantas opciones porque así hay donde elegir ;-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado todo y me ha venido al pelo!! sabes porque porque me maquillo fatal jajaja es verdad se me da fatal!! Tengo muchos problemas para aplicarme la base de maquillaje, me quedan como grumos aunque estoy utilizando una base muy buenas, cual de tus propuestas me aconsejas? me llama la atención la de silicona? HELP :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Pues la de silicona va genial y además consigue un efecto igual en toda la cara, pero que te decantes por una u otra ya va a depender de ti...sino también puedes probar con una brocha de base de maquillaje...Ya me contarás! Besos!

      Eliminar
  7. ya me he comprado mi esponja de silicona y ahora a probarla a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa! Ya me contgarás que tal te va...Besos!

      Eliminar